El personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y bomberos de la provincia de Bío Bío permanecen en estado de alerta preventiva ante la ocurrencia de incendios a raíz de la ola de calor que afecta a la zona.

Una temporada distinta a la anterior es la que se registra en la zona indicó el director provincial de Conaf, Rodrigo Cifuentes, quien detalló que desde agosto se han registrado siniestros incluso con afectación sobre las 60 hectáreas.

El profesional sostuvo que los recursos están dispuestos para el combate del fuego, además explicó que con las altas temperaturas se resecan los pastos, lo que aumenta las probabilidades de incendio.

El comandante de bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, sostuvo que este martes comunicaron a los voluntarios la alerta preventiva, para que estén atentos ante los requerimientos por incendios de interfase que se puedan producir.

Junto con ello recalcó que como institución sólo concurren a siniestros forestales para el resguardo de viviendas y evitar la pérdida de material, lo que está coordinado con Conaf.

Recordemos que las quemas agrícolas están totalmente suspendidas hace un par de semanas, por lo que de verificarse alguna actividad de este tipo puede darse aviso a Carabineros.