temas del día

Nacional


Agricultores de Bío Bío preocupados por efectos de altas temperaturas en cultivos locales

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La producción y recolección de cultivos florales y frutales se verán afectados por la ola de calor que se registra en la provincia de Bío Bío.

Según se informó, algunos productos como el trigo, se ven afectados cuando existen temperaturas superiores a 25 grados, ya que las plantas reciben una mezcla entre radiación y calor.

Boris Solar, presidente del Consejo Provincial Bío Bío del Colegio Ingenieros Agrónomos, aseguró que este fenómeno sólo puede ser combatido con riego permanente y algún tipo de malla que evite la radiación directa.

Asimismo, Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó que esta alerta de ola de calor, que se dio entre la región de Coquimbo y Bío Bío, se caracteriza por temperaturas que superan en 8 a 10 grados la media normal de la época.

El meteorólogo además indicó que se pronostica que para el jueves debiese bajar las temperaturas a rangos normales cercano a los 28 grados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados