La Brigada de Homicidios de la PDI logró identificar el cuerpo que fue encontrado este domingo por turistas en la playa Merquiche de la comuna de Tomé.

Se trata de Sergio Armando Pérez Durán, de 48 años, pescador que a principios de noviembre cayó al mar en el sector ubicado entre la bahía Coliumo y la desembocadura del río Itata, desde la embarcación en que viajaba, y que había sido buscado intensamente durante 26 días.

La información fue confirmada por el Ministerio Público y fue comunicada a su familia. Este miércoles se realizará la autopsia respectiva.

Cristián Pérez, uno de los tres hijos del pescador, señaló que las causas de muerte aún no están determinadas y no descarta la intervención de terceros, manifestando las dudas que deja el caso, como la presencia de una cajetilla de cigarros que la víctima no fumó en la noche.

A través de un peritaje huellográfico, la PDI logró identificar el cuerpo, señaló el subcomisario Sergio Mendoza. “No fue posible observar alguna lesión evidente”, comentó, aunque dejando claro que el Servicio Médico Legal deberá determinar la causa de muerte.

Sergio Armando Pérez Durán vivía en el cerro San Francisco de Talcahuano y el día en que se perdió su rastro estaba realizando un reemplazo. Era la primera vez que trabajaba en la embarcación desde la cual cayó.