temas del día

Nacional


70% de pagos con tarjeta: exitoso plan piloto del cobro automático en buses de Concepción

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fesur realizó un positivo balance de la implementación del sistema de cobro automático en los buses del Biotrén, destacando la seguridad y rapidez de las transacciones.

Hace más de un mes se implementó el pago con tarjeta en el Biobús y son 16 mil las personas que mensualmente utilizan el pasaje integrado y con ello el sistema de cobro automático en el Gran Concepción.

El gerente Comercial de Fesur, Raúl Lavalle, destacó las ventajas del servicio y señaló que el 70% de las transacciones se realizan con tarjeta y el resto son con dinero en efectivo, en los 12 los taxibuses que cuentan con el sistema.

“Como esta es una innovación en el transporte público, lo que se requiere es cultura, bastante promoción, más que nada educación respecto a este medio de pago, pero desde el punto de vista técnico, ha funcionado bastante bien. La acogida ha sido muy buena, tanto de los choferes como de los usuarios, y nuestra evaluación hasta el momento es muy positiva”, comentó Lavalle.

El plan piloto se extenderá por un año, luego de ello se espera extender la iniciativa al resto de los buses del transporte público penquista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados