El Sename investiga la relación sentimental entre una funcionaria del centro de internación de Coronel con el joven condenado por el caso Servipag, situación conocida a través de una carta incautada por Gendarmería durante un allanamiento.

Fue en un procedimiento rutinario que gendarmes encontraron las misivas entre la educadora e Ignacio Montecinos, quien fue condenado por atacar al cajero del Servipag el año pasado en Hualpén.

Según antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, en las cartas se daba a entender que la relación de la pareja habría llegado incluso a contactos sexuales por lo que fueron entregadas a la Dirección Regional del Sename.

Para la ex directora del organismo, Jessica Flores, se trata de un caso de extrema gravedad, y del cual no es sólo responsable la funcionaria.

Debido a que el joven recluso, hoy de 18 años, ingresó al centro del Sename cuando era menor de edad, existiría la posibilidad de un eventual ilícito en la relación, por lo que Jessica Flores cree que el caso debería ser denunciado a la Fiscalía.

La Radio intentó obtener una versión de la directora regional del Sename, Rina Oñate, y del seremi de Justicia, Jorge Cáceres, lo que no fue posible, conociéndose sin embargo que se dispuso tanto la apertura de un sumario contra la educadora del centro de internación como su suspensión del cargo.

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Menores comentó que esta situación se conocía desde el 15 de noviembre pasado, siendo inmediatamente informada a Fiscalía.

“En paralelo esta dirección regional instruyó un sumario interno, poniendo en práctica todos los protocolos para enfrentar el hecho”, añadió, aseverando que “no se pueden dar a conocer detalles públicamente, ya que el sumario se encuentra en curso”.