Por más de 30 minutos se prolongó el trabajo que realizaron rescataste de Bomberos de Quirihue apra liberar a un menor de 10 años que había quedado atrapado accidentalmente al interior de un basurero.

El inusual hecho ocurrió en la villa Altos de Quirihue, donde un grupo de niños jugaba a la “escondida”, lo que motivó a un niño a esconderse al interior de un basurero ubicado en una de las plazoletas del sector.

La posición que adoptó el menor, provocó que este quedara atrapado, sin poder salir por sus propios medios, lo que originó la emergencia.

El comandante de Bomberos Matías Sánchez explicó a Espectador Digital que “al llegar al lugar encontramos a un niño que estaba atrapado desde la parte pélvica y sus extremidades inferiores dentro del receptáculo de metal. Incluso tenía una pierna “dormida” debido a la disminución de la irrigación sanguínea por la compresión que tenía.

“Para poder liberar al niño se debió utilizar equipos especiales, ya que primero debimos extricar el basurero, cortarlo con mucho cuidado y así ir expandiendo el receptáculo hasta que logramos liberar las extremidades del menor, lo que a ratos fue bastante complejo por la carga emocional del niño que estaba asustado, además del espacio muy reducido que teníamos para operar las herramientas, pero felizmente todo salió bien y el menor lo rescatamos sin lesiones y sin heridas, lo que refleja la preparación que tienen nuestros rescatistas, ya que fue la primera vez que nos corresponde realizar un trabajo de estas características”, agregó el comandante.

El hecho causó bastante expectación en la comunidad, ya que decenas de personas se agolparon en el lugar para observar el trabajo bomberil que concluyó con los aplausos de los vecinos y el agradecimiento de los padres del niño que fue protagonista de este inusual rescate.

Bomberos Quirihue
Bomberos Quirihue
Bomberos Quirihue
Bomberos Quirihue
Bomberos Quirihue
Bomberos Quirihue