Los vecinos de la Avenida Padre Hurtado de Los Ángeles acusaron un mal diseño de ingeniería de sus viviendas, al verse afectados nuevamente por la lluvia.

La vía mencionada está siendo pavimentada, lo que produjo que el agua entrara en los hogares de los vecinos.

Lidia Inostroza se siente muy afectada por la situación, ya que el agua entró a su hogar. La mujer sufre problemas al corazón y a ello le suma una nueva preocupación a su vida.

Pedro Godoy, vecino de Lidia, sufrió la inundación de su antejardín y manifestó una serie de reparos a los trabajos realizados; como la falta de evacuación de aguas lluvia en su cuadra, el desnivel en el que queda la calle respecto a la vereda que es baja y el reducido ingreso a las propiedades desde la vía pública.

El problema fue advertido por los residentes de la avenida hace un mes y medio, por lo que decidieron comunicar el inconveniente a las autoridades.

Cabe indicar que esta semana el equipo de vialidad urbana del Serviu Bío Bío explicó que las viviendas están a desnivel y el proyecto no se puede bajar, porque necesita empalmar con las calles ya pavimentadas.

Por este motivo, se anunció como solución corregir las veredas con una pendiente hacia la calzada y se construirá una canaleta, con el fin de no perjudicar el acceso hacia los inmuebles, lo que es rechazado por los afectados.

whatsapp-image-2016-11-26-at-12-42-12
Jorge Monares | RBB
whatsapp-image-2016-11-26-at-12-42-14
Jorge Monares | RBB
whatsapp-image-2016-11-26-at-12-42-18
Jorge Monares | RBBB