Durante la tarde de este sábado, distintas agrupaciones, movimientos y partidos de izquierda se reunieron en el centro de Concepción para rendir homenaje al fallecido líder cubano, Fidel Castro. Luego de conocerse el fallecimiento a los 90 años del histórico líder comunista, se convocó a un “banderazo” en la zona de Tribunales para despedir y … Continue reading "Agrupaciones de izquierda rinden homenaje a Fidel Castro en Concepción"

Durante la tarde de este sábado, distintas agrupaciones, movimientos y partidos de izquierda se reunieron en el centro de Concepción para rendir homenaje al fallecido líder cubano, Fidel Castro.

Luego de conocerse el fallecimiento a los 90 años del histórico líder comunista, se convocó a un “banderazo” en la zona de Tribunales para despedir y homenajear a quien fuera el símbolo de la revolución cubana.

Lee Más: Fidel Castro, el último símbolo de la resistencia a Estados Unidos

Alrededor de 300 personas del Partido Comunista, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia, Partido Igualdad, el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, Movimiento La Dignidad y la Unión Nacional Estudiantil, entre otras agrupaciones, respondieron al llamado de la Asociación Cultural José Martí.

El encargado territorial de Nueva Democracia Bío Bío, Sebastián Reyes, señaló que además de ser una forma de homenajear a Fidel, se busca “rescatar su legado en Latinoamérica y en particular, para las personas que hoy día se organizan para cambiar el sistema neoliberal en Chile”.

Durante el encuentro, representantes de las distintas organizaciones convocadas compartieron palabras destacando el legado de Castro.

Tras decretar nueve días de duelo nacional en Cuba, el gobierno informó que las cenizas de Fidel Castro serán sepultadas el 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, adonde llegarán tras una procesión de cuatro días, de miércoles a sábado, desde La Habana.

Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Radio Bío Bío

concepcion-fidel

Radio Bío Bío
Radio Bío Bío