La alcaldesa electa de Hualpén, Katherine Torres, acusó a la actual administración de estar castigando a los vecinos por no haber apoyado al Riverismo y aseguró que de manera intencional se mantiene la basura acumulada en las calles.

Lee también: Vecinos de El Triángulo en Hualpén denuncian acumulación excesiva de basura hace 2 semanas

Torres, que actualmente es la única concejal en ejercicio, presentó un recurso de protección para que se ordene el retiro de los desechos.

La autoridad señaló que es impresentable que la administración municipal saliente fundamente que los camiones recolectores están en mal estado y explicó que, de acuerdo a información extraoficial, esta situación es intencional.

Desde el municipio explicaron que efectivamente fallaron en los últimos días los dos camiones que realizaban el vaciado de los contenedores. Sistema que representa sólo el 20% de cómo se retira la basura en Hualpén.

Estos desechos se han estado sacando de forma manual hacia camiones planos, pero no ha sido suficiente, por lo que la reparación de los vehículos es imperiosa.

Patricio Chávez, alcalde subrogante, dijo que este viernes quedó al menos uno de los camiones en condiciones de operar y rechazó la dura acusación que hizo la alcaldesa electa.

Actualmente, un proyecto para la reposición de dos camiones recolectores está ingresado para ser financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. La asignación para repararlos dependía de una aprobación en el Concejo Municipal la semana pasada, que no se llevó a cabo porque la mayoría de sus miembros no asistió.