La Cámara Chilena de la Construcción y de Comercio de Los Ángeles respectivamente, dijeron no compartir las declaraciones del jefe de división del Gobierno Regional respecto a un repunte de la economía en el país y la provincia de Bío Bío.

Recordemos que durante una visita a las obras de construcción del edificio consistorial, Rodrigo Daroch hizo énfasis al repunte que ha tenido la actividad económica reflejado en éste proyecto, que supera los 5 mil millones de pesos de inversión.

Claudio Moraga presidente de la Cámara Chilena de la Construcción delegación Los Ángeles, consideró como precipitadas las declaraciones de Daroch, ya que aseguró, el número de permisos municipales para edificar durante éste año, ha sido menor que otros años y el índice de cesantía en el sector que representa, ha ido en aumento.

Similar opinión tuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles Walter Aránguiz, quién señaló que la propia presidenta Bachelet, ha reconocido que la economía nacional está estancada.

A su juicio, los pequeños y medianos empresarios son quienes más afectados se han visto con éste retroceso en el ingreso monetario.

Desde la cámara de la construcción, reconocen que ha habido movimiento laboral en el sector, aunque hicieron énfasis en la lentitud de los proyectos y la baja en las solicitudes de nuevas obras.