Felipe Kast, candidato presidencial de Evópoli, afirmó que con ellos se les acabó la fiesta a los operadores políticos. Además, dijo que Piñera y Lagos representan a la política de transición y que actualmente se está en otro periodo político.

En entrevista con Radio Bío Bío, Kast indicó que no excluirán a nadie de las primarias en Chile Vamos, que señaló que serán muy competitivas.

Kast aseguró que Evópoli tiene mucho que aportar, ya que la centro derecha muchas veces es percibida como una coalición que no quiere cambios y sostuvo que quieren luchar en contra de eso. “Creemos que tenemos que plantearle al país una serie de reformas estructurales para construir una sociedad justa“, enfatizó.

El precandidato explicó que su centro serán los niños y señaló que habría hecho una reforma estructural en la educación, con la misma fuerza que este gobierno, pero habría puesto el foco en las escuelas más vulnerables del país y no en la Confech como se hizo. “Se partió al revés”, criticó.

También abordó el tema de los operadores políticos y sostuvo que “con nosotros se les acabó la fiesta”.

En ese contexto, dijo que “hay que ofrecer una reforma estructural del Estado para que no haya más operadores políticos”.

En relación a la posición de la derecha, que se niega a llamar Dictadura al régimen militar, Kast sostuvo que fue dictadura y que se cometieron crímenes horrendos, lo que “no quita que hubo personas que hicieron mucho bien y otras que hicieron mucho mal. Y nuestra generación tiene que saber distinguir entre ellos“.

Asimismo, Kast abordó el daño que le ha hecho a la derecha la relación con la dictadura y con casos como Corpesca y SQM.

“Lo más grave fue que muchos de los que fueron pillados no reconocieron el error y se demoraron meses en justificar lo injustificable“, detenció.

Respecto de Sebastián Piñera y Bancard, Kast sostuvo que cree que el expresidente defendió los intereses de Chile, pero que “claramente” tiene la responsabilidad no haberle dado instrucciones a su equipo para tener más prudencia con sus inversiones personales.

Felipe Kast afirmó que Lagos Y Piñera representan a la política de transición, pero sostuvo que ahora se está en otro periodo político, que se debe enfrentar con ofertas que puedan oxigenar y dar esperanza a un sector que necesita -desde sus convicciones- enfrentar el debate ideológico y cultural que está viviendo Chile.

Escucha aquí la entrevista completa realizada por Radio Bío Bío de Concepción:

Revisa aquí la entrevista en vivo:

Ahora Felipe Kast en Radio Bio Bio

Posted by Radio Bio Bio on viernes, 25 de noviembre de 2016