Una denuncia por falsificación presentaron horticultores de San Pedro de la Paz, en contra de los peritos y funcionarios de Obras Públicas que han efectuado las tasaciones de los terrenos necesarios para la construcción del Puente Industrial.

Hasta el Ministerio Público llegaron los dirigentes de la Agrupación de Horticultores del Bío Bío, acompañados de su abogado Ignacio Sapiaín, para pedir que se investigue la forma en que el personal de Obras Públicas y los peritos lograron obtener la información que dio sustento a las tasaciones con que se está intentando la expropiación de terrenos en el sector Boca Sur.

Según explicó el asesor jurídico -y de allí la sospecha de falsificación de antecedentes- los documentos ingresados a los juzgados con las tasaciones tienen una fecha anterior a las solicitudes de uso de fuerza pública pedidas justamente para poder hacer las mediciones y lograr el monto a ofrecer por las expropiaciones.

Para Félix García, vocero de los horticultores cuyos terrenos requiere el MOP para entregar a la concesionaria que construirá el Puente Industrial, se trata de una maniobra ilegal que está utilizando Obras Públicas, ante la premura para el inicio de la construcción del viaducto.

Además, el abogado y los horticultores aseguraron -al pedir la investigación a la Fiscalía- que ante la Corte de Apelaciones de Concepción el Ministerio de Obras Públicas se había comprometido a no efectuar la expropiación de terrenos, sino hasta completar el Estudio de Impacto Ambiental requerido a la concesionaria OHL.