En menos de un mes, el expresidente Sebastián Piñera ha visitado en dos oportunidades Concepción. Antes de las municipales para entregar apoyo a Cristián van Rysselberghe, y el miércoles con un tinte más enfocado en las presidenciales del próximo año.

En esta ocasión no anduvo en bicicleta ni se subió a un bote, ya que su visita estuvo enfocada en reunirse con los vencedores de las municipales. Alcaldes y concejales electos, a quienes entregó lineamientos respecto a los pasos a seguir frente a las elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre de 2017.

Lee también: Piñera sobre Bancard: Si quisiera proteger mis intereses jamás habría sido Presidente

Sin embargo, el expresidente aseguró que existen prioridades y que en marzo definirá su eventual candidatura presidencial.

Respecto de los nombres que rondan en Chile Vamos, candidatos sobran para ser postulantes a La Moneda. En ese sentido, Piñera indicó que espera que todos participen en las primarias, ya que ese sería el mejor mecanismo para elegir un candidato único a la presidencia por parte del conglomerado de oposición.

A pesar de las reiteradas consultas, Sebastián Piñera insistió una y otra vez en que todavía no es candidato a la presidencia. Lo dijo tres veces en Concepción y lo repitió dos veces más en Caleta Tumbes en Talcahuano.

No obstante, en todas partes se sacó fotos con todo el que quisiera una selfie, recorrió y conversó con los vecinos, bajaba el vidrio del auto y saludaba. Todo el tiempo acompañado muy de cerca por un equipo de dos camarógrafos y un sonidista.