Un completo éxito resultó ser la fiesta de la inclusión realizada la tarde de este miércoles en la Plaza de los Tribunales en Concepción. La actividad organizada por la Superintendencia de Educación, contó con la participación de artistas locales, el taller de percusión del instituto de rehabilitación infantil Teletón, y el cantautor Charly Benavente, quien … Continue reading "Música e inclusión: exitosa fiesta con Charly Benavente y niños en Concepción"

Un completo éxito resultó ser la fiesta de la inclusión realizada la tarde de este miércoles en la Plaza de los Tribunales en Concepción.

La actividad organizada por la Superintendencia de Educación, contó con la participación de artistas locales, el taller de percusión del instituto de rehabilitación infantil Teletón, y el cantautor Charly Benavente, quien destacó la fuerza y energía que genera la inclusión y la música en los procesos rehabilitadores.

“Es el alma y pasión que tienen por hacer cosas, que muchas veces nos falta a nosotros en esta sociedad, ellos nos están demostrando con creces que pese a cualquier problema que uno tenga, sea físico o mental, lo están haciendo igual. Nos enseñan que frente a cualquier problema hay que salir adelante igual”, expresó el artista.

En la oportunidad destacó el trabajo de la agrupación Inalto Lafken de Tirúa, integrada por jóvenes de la provincia de Arauco, quienes interpretaron música de compositores lafkenches, Victor Jara y Violeta Parra.