Recién el primer trimestre de 2017 podrían retomarse los trabajos en el eje Colón, que une Talcahuano y Concepción, el que se encuentra con sus obras paralizadas luego que la empresa que desarrollaba faena las abandonara tras declararse en quiebra.

Se trata de una obra millonaria, que supera los 2.500 millones de pesos para su realización, la que se encuentra abandonada, sólo mantenida con obras parciales que contrató el Serviu para no perder parte del 35% de avance actual, a la altura de Hualpén.

Se había pensado en realizar un proceso directo para retomar los trabajos, sin embargo, por los montos millonarios que comprende la obra, se optó por llamar a licitación nuevamente, aseguró la directora de Serviu Bío Bío, María Luz Gajardo.

“Esperamos que el primer trimestre de este año (2017) estemos en condiciones de retomar obras, lo que sí es nuestro compromiso es mantener la situación de mitigación, de resguardo y cuidado durante todo este tiempo, porque nuestra intención es mantener los plazos comprometidos con el inicio de obras”, señaló Gajardo.

Por el momento, a través de un contrato de emergencia, ya se invirtieron 140 millones de pesos par que una empresa se encargue de mantener el tráfico lo más ordenado posible y evitar que lo que ya se encuentra construido sea destruido, agregó la directora.

Según indicaron desde el Serviu, se está haciendo todo lo posible para que el abandono de los trabajos no represente un atraso para la fecha final de entrega de la vía, mientras se espera que Contraloría apruebe la nueva licitación.