Los funcionarios del centro de menores Arrullo iniciaron una toma del recinto la mañana de este jueves en Concepción.

En el establecimiento hay 72 menores, entre recién nacidos y niños de hasta 6 años. Según los trabajadores, la situación colapsó y por ese motivo se declararon en toma, prohibiendo el ingreso del equipo directivo al recinto.

Mejoras de infraestructura y aumento de personal es lo que piden en los carteles que instalaron en el acceso del centro. Se trata de demandas antiguas que aún no tienen respuesta, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, Iván Arriagada.

El dirigente agregó que la situación se agrava porque hay funcionarios con licencia.

Según los trabajadores, el centro debe tener capacidad para un máximo de 65 niños. La situación es difícil, comentó María Valle -técnico de enfermería- quien relató que no pueden entregarle una atención optima a un bebé que es prematuro.

La directora regional del Sename, Rina Oñate, se reunió con los trabajadores y anunció la presentación de un recurso de protección por la toma que mantienen los funcionarios.

Oñate reconoció que falta personal e indicó que ya se planteó el tema a nivel central.

La titular del servicio en la región del Bío Bío agregó que antes de que termine el año comenzarán a ejecutarse mejoras de infraestructura, como el mejoramiento del muro y del piso del recinto.

Los funcionarios advirtieron que la toma del centro se mantendrá hasta obtener una respuesta de la Dirección Nacional del servicio y dejaron en claro que la atención de los menores no se verá perjudicada.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)