temas del día

Nacional


Comienzan a utilizar nuevas "camas inteligentes" en UCI del hospital de Los Ángeles

Radio Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó el uso de camas inteligentes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, beneficiando a los pacientes de toda la provincia del Bío Bío.

El nombre de “cama” queda corto al ver las innumerables funciones que puede realizar, como prevenir neumonías asociadas a la ventilación mecánica y realizar todo el proceso de traslado y movimiento del paciente.

Así lo destacó el doctor Rodrigo Canala-Echeverria, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del centro asistencial.

Este equipamiento al ser de ultima tecnología, necesita un profundo conocimiento y práctica para obtener el máximo rendimiento del mismo, por ello la capacitación no es rápida y tiene una parte técnica y otra clínica.

La complejidad radica en que no es solamente un mobiliario, sino un equipo médico, recalcó Carla Pierin, especialista y encargada de capacitación.

Los funcionarios finalizaron este jueves las dos partes de la capacitación, fijando en dos meses más una nueva reunión para cerrar el proceso con la aclaración de las dudas o consultas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados