El segundo juicio en sólo meses enfrenta el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, en el Juzgado del Trabajo de Concepción, nuevamente a raíz de una demanda por acoso laboral.

En julio pasado el jefe comunal fue condenado, en un inédito fallo, a sesiones de terapia con un psicólogo laboral y también al pago de 10 millones de pesos como indemnización. Esto, luego de que la jueza Antonia Godoy acreditara los maltratos y hostigamientos a la secretaria Sandra Torres.

Ahora, una similar acción legal fue presentada por la directora de Tránsito, Gabriela Saavedra, programándose para este jueves el juicio oral respecto de las denuncias por un trato degradante, ya que habría cuestionado sus capacidades intelectuales y profesionales. Situación que se arrastraría desde 2013.

Al igual que en la demanda ya fallada a mediados de año en contra del alcalde Fuentes, quien no quiso referirse a este nuevo caso, la funcionaria pide capacitaciones a cargo de un psicólogo para mejorar el ambiente de trabajo y el pago de 10 millones de pesos como reparación por el daño causado.