Los vecinos de Villa Cantarrana al sur de Los Ángeles debieron enfrentar la furia de un residente del sector, quién asegura que el camino público donde se encuentra el puente dañado, es de su propiedad.

De acuerdo al relato de los vecinos, el hombre intentó paralizar los trabajos de reparación de la estructura de madera que -como lo ha informado ampliamente Radio Bío Bío- impide un desplazamiento normal de las más de 40 familias que allí residen.

Juan Carlos Ulloa dirigente vecinal del sector, señaló que debieron recurrir a Carabineros para impedir que el supuesto dueño del camino, intentara bloquear el trabajo de los funcionarios municipales. Además aseguró que existe un documento de la dirección de vialidad, donde se reconoce que el camino es de uso público.

Ulloa señaló que existe incertidumbre respecto a la posibilidad de que la persona que asegura ser dueña del camino interponga alguna acción judicial. Esto retrasaría los trabajos que se arrastran por 8 meses y donde, la gentileza de otro vecino, ha permitido que muchas familias puedan salir a la Ruta 5 Sur por la parte posterior de la villa.

No obstante desde el municipio indicaron que la obra tardó en ejecutarse porque estaban a la espera de un certificado de la dirección provincial de Vialidad donde establece que el paño a intervenir corresponde a un camino vecinal, mientras que la junta de vecinos consiguió el permiso formal para la intervención del canal, propiedad de de un vecino.

Radio Bío Bío intentó conocer la opinión del supuesto dueño del camino público, sin embargo, no fue posible ubicarlo.