Una restricción para la circulación de camiones en la Villa San Pedro, solicitará el municipio a la Seremi de Transportes, después del accidente en que un vehículo de carga arrasó con cables y postes en San Pedro de la Paz. Mientras los vecinos exigen que los camiones no pasen por ese sector, abogando por la … Continue reading "Solicitarán restricción al paso de camiones tras accidente en sector de San Pedro de la Paz"

Una restricción para la circulación de camiones en la Villa San Pedro, solicitará el municipio a la Seremi de Transportes, después del accidente en que un vehículo de carga arrasó con cables y postes en San Pedro de la Paz.

Mientras los vecinos exigen que los camiones no pasen por ese sector, abogando por la construcción de la costanera y del puente industrial, el municipio admitió que, en rigor, no existe una prohibición para que los vehículos de carga circulen por el área, más allá de una señalética situada cerca de donde ocurrió el incidente, en Los Canelos con Los Aromos.

Sin embargo, la directora de Tránsito, María Begoña Rodríguez, aseveró que se iniciarán gestiones ante la seremi de Transportes, que posee las facultades para imponer una restricción, aunque apostando a una medida parcial, ya que “restringir el acceso a cero significa que no van a poder entrar a los supermercados, a las constructoras, los camiones de gas, de combustible, entonces hay que verlo bien, no es llegar y prohibir”, indicó.

La directora de Tránsito coincidió con una versión entregada por el conductor del camión, que todos los días estaciona en un terreno privado ubicado a pocos metros del lugar del incidente, quien aseguró que los cables estaban por debajo de los dos metros cincuenta que establece la norma.

“De acuerdo a lo que me informaron, las redes telefónicas estaban muy bajas y el camión con el contenedor pasó a llevar y se llevó todos los cables por delante, botó los postes y dañó un semáforo. El tema de los cables lo tiene que ver la persona encargada del alumbrado público”, explicó.

Se calcula que alrededor de 16 mil personas resultaron afectadas por el corte de energía eléctrica, después que el camión se enredara con los cables y destruyera seis postes y un semáforo al arrastrarlos, en un incidente que fue captado en video por las cámaras de seguridad.