Una treintena de aspirantes a voluntario se integrarán al cuerpo de bomberos de Los Ángeles, en el marco de la ceremonia en su aniversario número 128, que se efectuará este domingo en el centro de la ciudad.

El 23 de Noviembre de 1888 se implementó la primera compañía de la ciudad, cuyos integrantes concurrían con la “bomba Biobío” -como se bautizó a la primera máquina a vapor que llegó- a las emergencias que se presentaban.

El superintendente de la institución, Cristóbal Badilla destacó el carácter familiar del desfile que se desarrollará este domingo a las 11 horas, instancia que se aprovecha para el tradicional bautizo de los aspirantes.

En el marco del aniversario de la primera compañía, representantes del resto de las unidades concurrieron este miércoles a un saludo protocolar y al izamiento del pabellón patrio, mientras que esta noche se efectuará una romería desde el cuartel general a las 20 horas.

Recordemos que el cuerpo de bomberos de Los Ángeles está integrado por nueve compañías de distintas especialidades y con presencia tanto en el área urbana como rural.