Un intenso lobby se está generando entre las sociedades de inversión dueñas de Masvida con miras a la junta de este jueves, donde esperan contar con el quorum de los dos tercios necesarios para que Southern Cross se incorpore como socio estratégico.

Entre los tira y afloja asociados al mantenimiento del Plan Médico, la incertidumbre llegó a los afiliados, quienes se preguntan si deben esperar y mantenerse en la isapre o si deben emigrar.

A esto se suma que cada cierto tiempo se conocen prestadores, ya sea médicos o instituciones, que rechazan los bonos de Masvida, lo que obliga a los usuarios a cancelar y luego reembolsar.

Es lo que le pasó a Alondra Álvarez, quien llegó al Centro Médico Diagnomed de Concepción para realizarse un examen de rutina, y en el lugar se enteró de que el convenio ya no existía.

La mujer manifestó su temor y sus dudas, a pesar de que en la isapre le aseguraron que la situación se regularizaría en diciembre.

Fuentes de Masvida confirmaron que el único gran centro médico en Concepción que se “impacientó” y no quiso seguir esperando, es Diagnomed. Pero señalaron que los otros grandes prestadores en la zona, como el Sanatorio Alemán -por ejemplo- decidieron sostener los acuerdos.

Asimismo, explicaron que una vez que Diagnomed se negó a recibir bonos, se entendió que desconoció el convenio suscrito, lo que obligó a darlo por terminado.

No obstante, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, llamó a la calma a los afiliados y sostuvo que Masvida es la número uno en algunas regiones del país y tiene ingresos que le permiten cumplir con sus obligaciones.

Esta semana no sólo es clave para los accionistas de Masvida, sino que también para los miles de afiliados de la isapre.