temas del día

Nacional


UDD Concepción inicia proceso previo a huelga con trabajadores que buscan aumento de sueldo

ARCHIVO | UDD Campus Concepción | UDD
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se iniciaron los “buenos oficios” entre el sindicato y la administración de la Universidad del Desarrollo para negociar reajustes de sueldos y beneficios. Los trabajadores buscan mejorar las condiciones para las sedes de Santiago y Concepción.

Los funcionarios solicitan bonos por locomoción, metas de matrículas y la acreditación de la casa de estudios. Además del aumento de los sueldos en un 12%.

La presidenta del Sindicato de la Universidad del Desarrollo, Claudia Mena, evidenció enormes diferencias de remuneraciones y beneficios entre las sedes de Santiago y Concepción.

Mena afirmó que los sueldos en Concepción son más bajos y que la institución se escuda en que en la zona todo sería más económico.

Los “buenos oficios” se realizarán hasta el jueves y si no hay puntos de encuentro satisfactorios, se efectuará una nueva consulta esa misma tarde y se reafirmará el paro a partir del viernes. Sería el primero en los 25 años de existencia de esta universidad privada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados