La gobernación de Bío Bío solicitó una audiencia a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para solicitarle que agilice la implementación de medidas para reanudar los vuelos comerciales hacia Los Ángeles.

La información la confirmó a Radio Bío Bío, el gobernador Luis Barceló, quién añadió que éste lunes realizaron la solicitud para entrevistarse con el director nacional de aeronáutica civil y ver la factibilidad de recuperar algunos instrumentos que estuvieron el el aeródromo María Dolores pero, que fueron retirados una vez que finalizó la época de vuelos comerciales entre Los Ángeles y Santiago.

La idea dijo Barcelo, es agilizar el retorno de estos y contar nuevamente con vuelos hacia y desde Los Ángeles.

Para la aerolínea Albatros, una de las más interesadas en que se retomen los vuelos comerciales entre la capital del país y Los Ángeles además de Chillan, la falta de personal y equipos técnicos que exige la DGCA, ha sido una piedra en el zapato en sus pretensiones de conectar via aérea a nuestra zona con el resto del país.

Así lo indico Hernán Valenzuela, gerente general de Albatros en Chile.

Si bien no existe una fecha específica de cuando será la reunión con aeronáutica civil, lo cierto es que la reanudación de vuelos comerciales entre Santiago y Los Ángeles, no será antes de este año.