temas del día

Nacional


Gobernación condena marcha nocturna en Concepción que terminó con detenidos

ARCHIVO | Pablo Bustos | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con barricadas en algunos sectores de Concepción además de una marcha, un grupo de adherentes a la causa mapuche protestó en Concepción la noche del lunes, manifestación que dejó como saldo 8 personas detenidas.

Una treintena de personas acudió a la protesta, en favor de la Machi Francisca Linconao y de la mujer que denunció a Gendarmería por tener a su guagua con los pies engrillados en el Sanatorio Alemán, Lorenza Cayuhan, una treintena de personas mostró su rechazo a estas situaciones.

La Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, indicó que la marcha no estaba autorizada. “Por esa razón, Carabineros tuvo que disolver la marcha, porque en otras oportunidades hemos tenido muchos desórdenes y daños en los espacios públicos y privados”, expresó.

Por lo mismo dijo que, a penas tengan a disposición los informes de Carabineros, estudiarán acciones legales.

La marcha fue dispersada por los efectivos policiales al no contar permiso para su realización. La 8 personas detenidas quedaron en libertad en las últimas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados