La Municipalidad de Talcahuano y la Federación de Tenis de Chile suscribieron un acuerdo extrajudicial para dejar atrás la disputa por la millonaria deuda originada tras la presentación de la escuadra nacional en la Copa Davis disputada en La Tortiga, diferencia entre las partes que incluso llegó hasta tribunales.

El nuevo presidente de la federación, Ulises Cerda, junto al alcalde (s) de Talcahuano, Héctor Silva, en presencia del capitán Nicolás Massú, firmaron el acuerdo, que permite que la deuda a pagar por el municipio fuera rebajada de 178 a 130 millones de pesos, con la opción de ser saldada en tres cuotas.

“Fue conversado hace un par de semanas con el alcalde Saavedra, quien gestionó la aprobación en el Concejo Municipal”, expresó Silva, considerando que el convenio “es beneficioso para todas las partes”.

La federación, por su parte, adoptó el compromiso de realizar 2 clínicas de tenis en la comuna y que a partir de 2018 se vuelva a considerar a La Tortuga como sede para disputar la Copa Davis.

Según dijo el propio capitán Massú, es necesario contar con un recinto cerrado, especialmente para encuentros que se disputan en invierno. “Hemos tratado de llevar el tenis a regiones”, dijo el medallista olímpico, comentando que “en Talcahuano, techado, se hizo una gran Copa Davis”.

La serie disputada en Talcahuano, en julio de 2015, terminó con victoria de Chile frente a México.