La municipalidad de Los Ángeles ha sostenido una serie de reuniones con organizaciones sociales, para abordar la construcción de los estacionamientos subterráneos, los cuales no se van a construir en la plaza de armas.

El alcalde Esteban Krause dijo a Radio Bío Bío que ha conversado con diversas entidades públicas y con los integrantes del sector de la vega techada y el mercado central, que es un lugar sensible a la edificación de los aparcaderos bajo tierra.

El jefe comunal indicó que con ellos existe un compromiso adquirido antes de las elecciones municipales, por lo tanto hay una alta probabilidad que se puedan construir en el sector comercial. Sin embargo, recordó que la idea es llevar a cabo una consulta ciudadana para definir el mejor lugar.

Para los dirigentes de la vega techada y del sector de Sovela, es primordial que los estacionamientos subterráneos se construyan en las cercanías por la gran cantidad de público que a diario visita el centro comercial.

Así lo señaló el coordinador general de Sovela Manuel García, quién hizo énfasis en la necesidad que se edifiquen en calle Tucapel entre Colon y Almagro, algo que vendría a potenciar aún más a los comerciantes del sector.

Por ahora, siguen las conversaciones con las organizaciones sociales de la comuna, para ir definiendo dónde y cuándo se van a construir los anhelados estacionamientos subterráneos en Los Ángeles.