Son 11 las familias que denunciaron un desnivel en la pavimentación de la vía en la Avenida Padre Hurtado de Los Ángeles. Los antecedentes fueron entregados a profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), para que se consideren antes del término del proyecto.

Los afectados, que residen al sur del río Quilque en la calzada poniente que colinda con calle Colo-Colo, explicaron que a raíz de las obras, algunas de las viviendas colindantes se han inundando y conforme avanzan las faenas no tienen posibilidad de desagüe.

Por este motivo concurrieron al Serviu -entidad que inspecciona las faenas a cargo de la municipalidad- tal como relató a Radio Bío Bío, Pedro Martínez, uno de los vecinos del sector.

Consultado al respecto, Enrique Araneda, encargado del equipo de vialidad urbana del Serviu Bío Bío, explicó que las viviendas están a desnivel y el proyecto no se puede bajar porque necesita empalmar con las calles ya pavimentadas.

Por este motivo se corregirán las veredas con una pendiente hacia la calzada y se construirá una canaleta, con el fin de no perjudicar el acceso hacia los inmuebles.

Cabe señalar que los profesionales del Serviu verificaron en terreno la situación este lunes y el próximo miércoles se reunirán con los denunciantes para entregarles una solución al problema.

962e1058-1c27-4e35-bf3f-fb44e7267538

c29f9ff2-b073-4dc8-85af-99bc48d9703d