temas del día

Nacional


Un mes con prohibición de quemas de desechos agrícolas cumple provincia de Bio Bío por incendios

Archivo | Contexto | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ola de calor que afectará mañana a Los Ángeles -con una temperatura máxima podría llegar a los 31 grados– mantiene a la zona con alerta temprana preventiva ante el surgimiento de incendios forestales.

Ayer, un siniestro consumió alrededor de 7 hectáreas de vegetación en el sector Flor del Laja, en el límite con la comuna de Yumbel.

El jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) del Bío Bío, Rodrigo Cifuentes, reiteró esta mañana que las quemas de desechos agrícolas están suspendidas, por lo cual no se puede hacer uso del fuego para la eliminación de rastrojos.

Y frente al fenómeno atmosférico de este lunes llamó a la población a evitar la realización de fogatas y ser cuidadosos al momento de visitar sectores con alta incidencia de incendios forestales.

Cabe mencionar que el siniestro de Flor del Laja es el único foco al cual debieron acudir brigadas forestales de Conaf para controlar el fuego. En este caso, no hubo lesionados ni desgracias personales que lamentar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados