temas del día

Nacional


Declaran culpable a hombre acusado de matar en 2015 a un agricultor en Talcahuano

Archivo | Contexto | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como culpable del delito por robo con homicidio fue declarado un hombre de 46 años quien el año pasado fue acusado de asesinar a golpes a un agricultor para robarle dinero con el que adquiría droga.

El imputado, Carlos Tapia Montalba, atacó a Carlos Araneda Araneda de 64 años, al interior de un galpón situado en el patio de un domicilio de calle Jaime Repullo, en Talcahuano, en un crimen cometido la noche del lunes 27 de abril del año pasado.

La víctima pernoctaba en ese lugar quien registraba domicilio en Hualqui, desde donde traía diversas hortalizas que vendía en el puerto a bordo de una carreta movida por bueyes.

El fiscal Pablo Pucheu explicó que el acusado de este crimen habría usado un pedazo de concreto para golpearlo en la cabeza y así robarle 35 mil pesos para comprar droga.

Por el robo con homicidio por el que lo condenó el tribunal oral en lo penal de Concepción, la fiscalía solicita una pena de 15 años y un día de prisión para Tapia Montalba, sentencia que se conocerá el martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados