temas del día

Nacional


Confech presentará indicaciones a proyecto de Educación para eliminar tope de matriculas y CAE

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras concluir una nueva sesión en Concepción, los estudiantes adheridos a la Confech adelantaron que presentarán indicaciones sustitutivas al proyecto de Educación Superior, que apuntan a la eliminación del tope de crecimiento de la matrícula del sector público, a la eliminación del CAE y al fortalecimiento a la Educación Pública a través de aportes basales.

Más de 60 dirigentes de la Confech de universidades públicas y privadas sesionaron en la Universidad Técnica Federico Santa María, en Hualpén, actividad programada para las 10. 30 horas, que fue aplazada para la jornada de la tarde por falta de quorúm.

Respecto a la Mesa Tripartida convocada por el gobierno, Javiera Reyes, la vicepresidenta de la FECH, aseguró que aún no han invitados.

La próxima sesión plenaria de la Confech, se efectuará en dos semanas en La Serena, donde continuarán su trabajo en el bosquejo de las indicaciones sustitutivas en alianza con el Cruch.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados