temas del día

Nacional


Comunidades declaran ser excluidas del proyecto de mejoramiento de ruta Nahuelbuta

Contexto | ARCHIVO | simenon simenon (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades cercanas al paso de la Autopista Nahuelbuta y APIALAN declararon haber sido excluidas del proyecto de mejoramiento de la Ruta Q-180 entre Los Ángeles y Angol tras ser publicado el llamado a licitación internacional para la ejecución de las obras.

El presidente de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Los Ángeles, Luis Candia, dijo que al conocer los antecedentes aportados esta semana por el Ministerio de Obras Públicas queda en evidencia que todos los reparos presentados por las comunidades rurales vuelven a fojas cero.

Por su parte, Alfredo Ruiz, dirigente vecinal del sector Duqueco-Cuel de Los Ángeles y quien hizo de cabeza en las conversaciones con el MOP pedirá una reunión para conocer en qué van a quedar todos los acuerdos que habrían alcanzado con la autoridad y que no fueron comunicados por el seremi de Obras Públicas de la Región del Bío Bío, René Carvajal en la entrevista con Radio Bío Bío, donde se dio a conocer el anuncio del llamado a licitación de la futura autopista.

El presupuesto oficial estimado para la obra es de 6.125.000 Unidades de Fomento (UF) y en términos generales considera el mejoramiento de la Ruta Q-180 en el tramo comprendido entre la calle Camilo Henríquez de Los Ángeles y la Avenida Bernardo O’Higgins, en la localidad de Huequén, comuna de Angol, Provincia de Malleco, en una longitud de 55 kilómetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados