temas del día

Nacional


Un llamado a extremar cuidados realizaron afectados por abuso sexual infantil en Los Ángeles

Esteban Sepúlveda (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la entrega de material informativo a transeúntes en el centro de Los Ángeles, se conmemoró el Día Internacional de la Prevención Contra el Abuso Sexual Infantil.

La actividad fue organizada en las afueras del Mall Plaza de la ciudad por la agrupación que reúne a las personas abusadas, cuya directora -Pamela Burgos- enfatizó que la idea es hacer un llamado a la comunidad a extremar las medidas de prevención con los más pequeños de la casa.

Lo anterior porque -según Burgos- es dentro del núcleo familiar donde ocurren los abusos sexuales infantiles, una situación que a su juicio, tanto el Estado como el Gobierno no se han preocupado de enfrentar.

Cabe señalar que la Convención Internacional de los Derechos del Niño establece en su artículo 19 que es obligación del Estado proteger a los menores de cualquier forma de violencia o maltrato, ya sea de sus padres, familiares o cualquier otra persona que esté a su cuidado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados