Un 20% de rebaja en los pasajes de transporte público comenzaría a regir en la provincia de Arauco a partir de marzo del próximo año, en el marco de la Ley de Presupuesto 2017.

La medida beneficiará a todos los usuarios del transporte interurbano que viajen de una comuna a otra dentro de la provincia.

Además de la rebaja en la tarifa de la locomoción, existirá otro beneficio destinado a los adultos mayores, quienes obtendrán un 20% de descuento sobre esta medida, gracias al aporte de los dueños de las empresas de transportes públicos de la provincia, como señala el diputado Manuel Monsalve.

María Silva, presidenta de la Federación Provincial de Adultos Mayores de la Provincia de Arauco, indicó que esta medida era muy esperada, ya que afecta positivamente a 3.500 personas de la tercera edad a lo largo de las 7 comunas de la provincia.

Este cambio en el transporte público, viene de la mano de mejoras en el horario y la localización del servicio, como mencionó el seremi de transporte, César Arriagada

El perímetro de exclusión aplicado en la región contará con 120 buses a lo largo de las 7 comunas de la provincia de Arauco.

De la misma manera, el seremi señaló que en relación a Lota y Coronel, la nueva regulación podría implementarse a partir del segundo semestre del próximo año de acuerdo a lo planificado.