temas del día

Nacional


PRO del Bío Bío por arresto de Garay: Es una teleserie para ocultar los problemas del país

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Progresista en la región del Bío Bío descartó que como partido estén en condiciones de hacer un meaculpa, en medio de las investigaciones a quien fuera su candidato senatorial en las últimas elecciones parlamentarias, Rafael Garay.

“Esto es una teleserie que quiere ocultar los verdaderos problemas que hoy día tiene el país”, sentenció el dirigente local del PRO, Hernán Pino.

Cuando Garay Pita fue candidato senatorial el partido era “más informal”, explicó Pino, quien agregó que no podría asegurar si el hoy cuestionado Garay, representaba los lineamientos del PRO en esa época.

Fue candidato y no salió. Sin embargo, su fama creció en ese período , donde se vio acompañado en varias ocasiones por el presidenciable de entonces Marco Enriquez-Ominami.

Actualmente, el ingeniero comercial se encuentra detenido en Rumania tras ser arrestado en un centro comercial por portar documentación falsa. En Chile en tanto, se está a la espera de su formalización en ausencia, diligencia que permitiría acelerar el proceso de extradición hacia nuestro país.

Garay, quien se hizo conocido como economista y como habitual panelista en diversos programas de radio y televisión, está siendo investigado por una presunta estafa reiterada cercana a los 2 mil millones de pesos, la cual habría sido realizada mediante su empresa Think & Co y afectaría a 38 víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados