Hace algunas semanas informábamos  las novedades que traerá el festival Rock en Conce (REC), que para este año agendó un show paralelo en el Lago Lanalhue, con Los Tetas, Julius Popper y Santos Dumont como números principales. Desde la organización, informaron que la actividad será trasladada a la costanera de Laraquete, principalmente por criterios medioambientales.

“Debido a la inquietud y preocupación de diversas organizaciones medioambientales de la Región del Bío Bío, el “sideshow” de REC en la Provincia de Arauco se realizará en la Costanera de Laraquete, el sábado 19 de noviembre a las 16 horas, manteniendo así la fecha y hora establecida desde un comienzo y el compromiso de realizar el REC en la Provincia de Arauco”, reza un comunicado de los organizadores.

¿La explicación? “Se debe a principalmente tres preocupaciones puntuales: el manejo de residuos, la contaminación de materia orgánica y la protección de la avifauna presente en la zona”.

La intención fue no tomar riesgos innecesarios: “Tomamos esta decisión siendo extremadamente cuidadosos en la preservación de un destino turístico emblemático de la zona, característica prioritaria de la gestión de Sernatur Bío Bío, por lo que garantizamos también que el concierto de Laraquete se tomarán todas las medidas de cuidado medioambiental”.

En lo que respecta a modificaciones, eso es todo. El cartel y los invitados será el mismo: el guitarrista Rodrigo Jara, la banda Inarbolece, Julius Popper, Santos Dumont y Los Tetas.