temas del día

Nacional


Región del Bío Bío: El 95% de los vehículos robados han sido recuperados

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 4,7% disminuyó el robo de vehículos en lo que va del año en la zona. Cifra que mantiene contentas a las autoridades, debido a que además se ha logrado la recuperación de varios de los autos que son robados.

El prefecto de Carabineros de Concepción, Rodrigo Medina, indicó que del total de autos robados se ha logrado la recuperación del 95% en la región del Bío Bío, mientras que en Concepción es del 96%.

Medina señaló que los más robados en la zona son los de las marcas Chevrolet LUV, Hyundai Santa Fe, Nissan V-16 y Sentra.

La recomendación ante los robos de autos es tomar precauciones como instalar un cortacorriente, un dispositivo tipo pitbull o cualquier elemento que dificulte el actuar de los delincuentes.

Las personas valoraron la campaña que realizó Carabineros, sobre todo quienes ya fueron víctimas de robos.

Se debe consignar que si bien disminuyó el robo de vehículos, aumentó en un 35% el robo de artículos desde el interior de los autos.

Hasta el momento, en la zona han sido detenidas 118 personas por robo de vehículos y otras 112 por estafas y hurtos vinculados a la apropiación indebida de autos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados