Funcionarios de tribunales realizaron una manifestación la mañana de este jueves en la Corte de Apelaciones de Concepción. Durante cerca de media hora, los trabajadores impidieron la entrada de jueces y magistrados. Sin embargo, luego permitieron que se abrieran las puertas y comenzara la jornada laboral. Los manifestantes protestaron en contra de la aprobación del … Continue reading "Funcionarios protestan contra aprobación del reajuste en Corte de Apelaciones de Concepción"

Funcionarios de tribunales realizaron una manifestación la mañana de este jueves en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Durante cerca de media hora, los trabajadores impidieron la entrada de jueces y magistrados. Sin embargo, luego permitieron que se abrieran las puertas y comenzara la jornada laboral.

Los manifestantes protestaron en contra de la aprobación del reajuste de un 3,2% para el sector público, reajuste que cuestionan y critican los funcionarios del Poder Judicial.

Los funcionarios indicaron que retomarán la manifestación cerca de las 11:30 horas, cuando se sumarán a la marcha de la ANEF.

Se debe precisar que los Juzgados de Garantía y Tribunales Orales han funcionado con normalidad.

Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)