temas del día

Nacional


Aplazan nuevamente pronunciamiento sobre alta de comunera Lorenza Cayuhan y su hija

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción nuevamente aplazó el pronunciamiento sobre el alta de Lorenza Cayuhan y su hija recién nacida desde el Sanatorio Alemán, así como respecto de la solicitud para que un ministro de ese tribunal se traslade al centro asistencial y a la cárcel de Arauco, petición efectuada por el senador Alejandro Navarro.

El objetivo de la presentación del legislador es que un juez verifique las condiciones de la clínica donde actualmente están la comunera mapuche y su guagua, así como el lugar a donde eventualmente serían trasladadas ambas, y donde Lorenza cumple una condena de 5 años de cárcel por robo con intimidación.

El alta otorgada por el Sanatorio Alemán ha estado paralizada por una orden de no innovar del tribunal de alzada, y que debe ser revisada a la luz de un informe médico que no recomienda mantener hospitalizadas a personas sanas, según lo señalado en un documento evacuado a la Corte por la directora del centro asistencial, Paulina Romagnoli.

Las resoluciones quedarían pendientes ahora hasta la próxima semana, ante un pequeño error de tipo administrativo que debe subsanar el senador Navarro, en el recurso de protección que buscaba en un principio impedir que Lorenza Cayuhán y su hija fueran separadas, de manera de permitir el apego tras el polémico parto al que fue sometido la comunera, que ocurrió, según se denunció, sin que le fueran retirados los grilletes de sus pies.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados