Los funcionarios de la Fenats del Hospital Regional de Concepción extenderán la paralización hasta las 20:00 horas de mañana viernes, a pesar de que el sector público bajaría la movilización la tarde de este jueves en la región del Bío Bío. Jorge Figueroa, presidente de la Fenats Base del Hospital Regional, manifestó la molestia de … Continue reading "Acto de rebeldía de Fenats del hospital de Concepción: mantienen paro por "reajuste cagón""

Los funcionarios de la Fenats del Hospital Regional de Concepción extenderán la paralización hasta las 20:00 horas de mañana viernes, a pesar de que el sector público bajaría la movilización la tarde de este jueves en la región del Bío Bío.

Jorge Figueroa, presidente de la Fenats Base del Hospital Regional, manifestó la molestia de los trabajadores con los parlamentarios que nuevamente “traicionaron y le dieron la espalda al pueblo” y principalmente con el Gobierno, que “no fue capaz de negociar” y mantuvo el 3,2%.

Figueroa afirmó que esta movilización no fue una derrota, porque los trabajadores se mantuvieron unidos y siempre tuvieron en alto su espíritu de lucha.

El dirigente sostuvo que el hecho de que se mantenga la movilización es un acto de rebeldía en contra del Gobierno, en contra de los parlamentarios y en contra del “reajuste cagón”.

Los funcionarios de Fenats manifestaron su disposición para recuperar las horas no trabajadas y a efectuar operativos especiales para los pacientes cuya atención fue desplazada.

Se debe consignar que los trabajadores de la salud instalaron barricadas en la avenida Chacabuco, frente al Arco de Medicina de la Universidad de Concepción, en horas de la mañana.