Nuevamente marcharon los trabajadores de la mesa del sector público por las calles de Concepción, pidiendo ahora no sólo un reajuste superior al 3,2% que ofrece el Gobierno sino que también la renuncia del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. Manifestaciones que se dan tras la instrucción del intendente Rodrigo Díaz -a los diversos secretarios regionales … Continue reading "Trabajadores públicos marchan nuevamente en Concepción y critican medidas de Intendencia"

Nuevamente marcharon los trabajadores de la mesa del sector público por las calles de Concepción, pidiendo ahora no sólo un reajuste superior al 3,2% que ofrece el Gobierno sino que también la renuncia del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Manifestaciones que se dan tras la instrucción del intendente Rodrigo Díaz -a los diversos secretarios regionales de la región y gobernadores- para que apliquen descuentos y abran sumarios en contra de trabajadores del sector público, que se encuentran en paro desde hace ya 15 días hábiles.

Díaz argumentó que la decisión se basa tanto en la ley como en lo establecido por el Contralor General de la República. “Si no lo hiciéramos estaríamos incumpliendo con nuestro deber”, agregó.

En la Anef reaccionaron molestos frente a la situación, mientras que en la Fenats insistieron en que es necesario el diálogo con las autoridades de Gobierno. Así lo plantearon los dirigentes Domingo Rocha y Jorge Figueroa, quienes coincidieron en que se trata de una amenaza.

Sin duda el sector salud es el que más se ha visto perjudicado con el paro del sector público, con miles de cirugías que debieron suspenderse y con más de 600 millones de pesos en pérdidas sólo en el Servicio de Salud de Concepción.