Este miércoles comenzó el juicio oral por el delito de abuso sexual con circunstancias de estupro en contra de Ricardo Hugo Rojas Guajardo, quien es entrenador de fútbol y actualmente concejal de Laja.

Cabe indicar que el imputado participó del reality “Generaciones Cruzadas” emitido por Canal 13.

Según se dio a conocer, existe la denuncia por el delito en contra de un menor de edad, sin embargo, la víctima murió hace algunos meses por un accidente de tránsito, que no tiene relación con el hecho.

El fiscal adjunto de Los Ángeles, Gonzalo Burgos, explicó que en la preparación del juicio se analizaron los detalles de la denuncia. Además precisó que mientras se desarrolló la investigación, el acusado se mantuvo con las medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima.

El abogado defensor, Carlos Gutiérrez, dijo que junto a su representado están confiados en un veredicto absolutorio, ya que Ricardo Rojas no tendría responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Por la muerte del menor, sólo las psicólogas que lo atendieron en su momento pudieron relatar los hechos.

Se estima que en la tarde de este miércoles o el jueves se lea el veredicto del caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)