Tras meses de reuniones y conversaciones, la comunidad de Malla Malla en Alto Bío Bío, renovó su personalidad jurídica lo que permitirá negociar la compra del lote 6 del fundo Queuco por parte de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Lee también:
Seremi de Desarrollo Social asegura que compra de Fundo Queuco depende de dos trámites

Carlos Carvajal, director regional de la entidad, confirmó lo anterior y añadió que fue una reunión distendida donde el lonko de la comunidad de Malla Malla Segundo Suárez, se mostró dispuesto a colaborar en la negociación e hizo entrega del acta firmada por más de 100 integrantes de la comunidad.

Una actitud distinta a la que tuvo el dirigente pehuenche poco antes de la reunión, quién en diálogo con Radio Bío Bío, se mostró escéptico de la negociación, porque a su juicio, el único beneficiado será el dueño de terreno.

Y añadió que, no será de mucho beneficio para la comunidad que representa ya que aseguró, presenta un desgaste importante que no permitirá, darle la utilidad que requieren.

Carlos Carvajal, indicó que ahora, el acta de acuerdo y la renovación de la personalidad jurídica de la comunidad de Malla Malla, será derivada a la fiscalía de Temuco para su análisis, tras lo cual se iniciarán de manera formal, las negociaciones para la compra del lote 6 del fundo Queuco.