temas del día

Nacional


Familia de carabinero encontrado muerto en Lo Prado pide justicia: funeral será en Lota

Franco Hernández (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los familiares del carabinero que fue encontrado muerto en la comuna de Lo Prado, en la región Metropolitana, pidieron justicia y emplazaron a las autoridades a ponerse en el lugar de la familias de los uniformados y así garantizarles mayor seguridad.

El sargento Yonny Alejandro Novoa Leal, de 43 años, era el segundo hijo de una familia del sector Fundición de Lota Alto, y hace cerca de 20 años decidió viajar a la capital para ser parte de Carabineros de Chile.

Novoa -quien estudiaba en la Escuela de Suboficiales en Macul- está siendo velado en el templo mormón de Lota y será sepultado en el Cementerio Municipal.

La madre del uniformado, María Leal Alarcón, pidió que las leyes mejoren y que estas personas “que hacen tanto daño” paguen por sus delitos, que no vivan en la impunidad y tranquilidad para delinquir.

“Ellos se ríen de nosotros. La justicia está presa y los delincuentes están libres”, afirmó.

Asimismo, la madre de Novoa, fue enfática en señalar que falta mejorar el sistema judicial a favor de las policías.

El presunto autor del homicidio fue detenido esta madrugada por Carabineros de Colina, donde presentaba 17 causas pendientes con la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados