temas del día

Nacional


Tras muerte de hombre en parque Laguna Laja: Conaf llamó a extremar medidas de seguridad

Constanza Reyes | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de un nuevo deceso al interior del Parque Laguna Laja, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) llamó a prevenir a la hora de visitar las Áreas Silvestres Protegidas del Estado y a extremar las medidas de autocuidado para evitar riesgos.

El relación al accidente con consecuencias fatales que sufrió un hombre al caer desde una altura de 60 metros en un lugar no habilitado para turistas del sendero Las Chilcas, el director regional Alberto Bordeau recordó que la entidad cuenta con normas y recomendaciones para todos los visitantes.

A su vez explicó que en el caso puntual de este turista fallecido, traspasó el cerco de seguridad que existe en el sendero, por lo que es fundamental obedecer la señalética de la reserva y respetar las instrucciones de los guardaparques.

En lo que va del año 2016, en el Parque Nacional Laguna del Laja se han accidentado 2 personas, una de ellas con consecuencias fatales y 6 se han extraviado, los que fueron encontrados ilesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados