Gracias a la filtración de información, delincuentes robaron dos millones de pesos desde las oficinas administrativas del parque Pedro del Río Zañartu, en Hualpén.

Los sujetos ingresaron a las dependencias por una ventana posterior, a un costado del Museo, para sustraer dinero desde una caja fuerte, cuyas llaves se encontraban en la misma dependencia, indicó el subteniente Jorge Cares, del Laboratorio de Carabineros, Labocar.

“No hay indicios de fuerza para la apertura (de la caja)”, comentó Cares.

El robo resultó sospechosamente sencillo para los asaltantes, aspecto que no pasó inadvertido para quienes están a cargo del emblemático parque, que si bien se sitúa en la comuna de Hualpén, depende de la Gobernación de Concepción, y que a la hora del robo, contaba con guardias.

“Tenemos dudas razonables para creer que ahí hubo alguna filtración de información, para que sujetos pudieran ingresar sin ser vistos y robar la recaudación del fin de semana. Son los únicos ingresos que el parque dispone para la mantención”, expresó la gobernadora Andrea Muñoz.

La Gobernación revisará las medidas de seguridad, los puntos vulnerables del sistema, y se examinan las imágenes de las cámaras, que captaron algunos instantes del ingreso de los al menos tres delincuentes involucrados, hasta que uno de ellos la movió al detectar su posición.