temas del día

Nacional


Inminente fallo por demanda que busca inhabilitar a los concejales de Hualpén

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los próximos días se pronunciará el Tribunal Electoral del Bío Bío respecto de la demanda interpuesta en contra del Concejo Municipal de Hualpén, en la que se denunció a sus miembros por notable abandono de deberes.

La presentación fue efectuada por la hoy alcaldesa electa, Katherine Torres -edil hasta el próximo 6 de diciembre cuando asuma en reemplazo de la saliente Fabiola Lagos- solicitando la destitución de todos los concejales.

En caso de que la acción legal sea acogida, se inhabilitaría en el cargo a los 7 concejales denunciados, tres de los cuales fueron reelegidos en los últimos comicios, quienes -según explicaron fuentes de Radio Bío Bío- no podrían asumir el próximo 6 de diciembre.

Si la demanda fuera acogida por el Tribunal Electoral, los ediles afectados serían Erika Beltrán, ligada a RN; Rubén Ulloa, hermano del diputado UDI por Hualpén y Talcahuano; y Juan Cruz. Se debe precisar que podrían ser inhabilitados a perpetuidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados