Lo ocurrido a eso de las 14:30 horas de este lunes fue denunciado a través de redes sociales, con fotografías incluidas, donde se hizo sentir la indignación y el repudio generalizado de las personas que acudían al recinto hospitalario, quienes señalaron que fue indignante ver las bandejas con los productos para la elaboración de los completos sobre los mesones donde se atiende al público, es decir, en la propia Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias OIRS del Hospital Intercultural Kalbu-Llanca de Cañete.

Ante la situación denunciada la dirigente Sheyla Mora Presidente de la Femprus del Hospital de Cañete salió al paso de las declaraciones en la redes sociales y dijo que en esta ocasión se tomaron el hospital por dentro y debido a la permanencia en ese lugar especifico debieron almorzar en ese sitio.

Más adelante la dirigente indicó estar consciente de los reclamos de los usuarios y es comprensible el enojo y la actitud de la ciudadanía.

Además hay que señalar que se suman a la paralización a contar de este lunes todos los médicos del recinto hospitalario, lo que resulta aún más caótica la situación al interior del hospital Intercultural Kalvu – Llanka de Cañete.