temas del día

Nacional


Fuga de gas obliga a evacuar colegio en Chiguayante

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una emergencia se registro la mañana de este lunes en el Colegio Chileno Árabe de Chiguayante, donde una llamada alertó sobre una fuga de gas.

Al lugar acudieron efectivos de dos compañías de bomberos del sector. Además, muchos apoderados llegaron a retirar a sus hijos.

Tras detectar el peligro se actuó con el procedimiento de emergencia del establecimiento -llamando a cada uno de los padres- quienes comenzaron a retirar a sus hijos.

Yasna Molina -coordinadora del Ciclo Básico y encargada del equipo multidisciplinario del establecimiento- aseguró a Radio Bío Bío que hubo una fuga de gas de la cual se percataron al llegar al lugar, cerca de las 7:30 horas.

“La emergencia ya pasó y estamos esperando que los pocos niños se puedan ir, luego se van a ir los profesores y ya estamos al tanto para revisar que lo que es”, indicó.

En cuanto a la posibilidad que algún alumno haya inhalado gas, desde el establecimiento aseguraron que a esa hora no hubo menores en el área.

“Ningún niño aspiró o tuvo algún acercamiento”, finalizó Molina.

Cabe señalar que el personal voluntario se mantendrá en labores hasta aproximadamente las 17:00 horas en el lugar.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados