La concejala de la DC Teresa Stark renunció éste lunes a su cargo para postular como, candidata al consejo de gobierno regional.

Con un año de anticipación como lo exige la ley, la ahora exedil, dio cuenta de su alejamiento del concejo municipal para iniciar su campaña en los próximos días.

En dialogo con Radio Bío Bío, Stark dijo estar tranquila ya que cierra un ciclo de su vida política e inicia otro aún más ambicioso.

Consultada si el hecho de no haber podido postular como candidata a alcaldesa por Los Ángeles fue determinante en ésta decisión, lo descartó por completo e indicó que incluso, no considera que haya sido un fracaso sino más bien, una nueva oportunidad en su vida.

Desde la Democracia Cristiana su presidente distrital Patricio Pinilla, valoró la decisión de Teresa Stark a quién catalogó como una integrante muy disciplinada y enfatizó que le prestarán todo el apoyo que sea necesario para llegar a ocupar un puesto en el gobierno regional.

Al igual que en su caso, donde tuvo que renunciar con un año de antelación como CORE para postular al cargo de diputado, Pinilla criticó que Teresa Stark haya debido concretarlo con demasiado tiempo y a su vez, que no haya podido competir en una primaria al interior de la Nueva Mayoría, para postular a la alcaldía de Los Ángeles.

De acuerdo a la ley, se debe buscar una reemplazante de la ahora exconcejala Teresa Stark al municipio angelino, pese a que falta poco para que asuma el nuevo cuerpo colegiado previsto para el 8 de Diciembre.